[Conferencia] Búsqueda de la Unidad Gremial de los Contadores Públicos a nivel nacional y capacitación en IFRS

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 noviembre, 2010

[Conferencia] Búsqueda de la Unidad Gremial de los Contadores Públicos a nivel nacional y capacitación en IFRS

Este jueves, 18 de noviembre de 2010, de 5:00 pm a 6:00 pm, tendremos como invitado especial al Contador Público Luis Raúl Uribe Medina, quien tocará dos temas trascendentales para la profesión contable como son la unidad gremial y la realidad colombiana frente a las IFRS.

El Dr. Uribe ha detectado dos grandes anhelos y necesidades en la profesión contable. Una Unidad Gremial Nacional (incluyente) y la capacitación en Estándares Internacionales de Contabilidad (con costos razonables).

El primer punto no se logra de un día para otro, ni en una sola reunión. Se debe ir construyendo entre todos para ganar confianza. Actualmente hay mucha resistencia, prevención, ya que algunas iniciativas del pasado fueron engaños y solo sirvieron para favorecer a unos pocos. Eso es claro, lo entendemos y hay que tenerlo en cuenta.

La idea es entonces convocar, en cada ciudad, un grupo de mínimo 50 Contadores. Una vez hecha la convocatoria y confirmados, tendremos una primera reunión, de 5 horas, que distribuiremos así: 4 horas de capacitación inicial en NIC-NIIF, la cual será pre-requisito para un futuro Seminario-Taller tipo Diplomado a dictar en todo el 2011, y una hora dedicada a concretar el tema de la Unidad Gremial.

Sobre el conferencista

Luis Raúl Uribe Medina. Contador Público de la Universidad San Buenaventura, Cali. Magister en Administración de Empresas y Especialista en Calidad total y Productividad de la Universidad del Valle. Ha realizado diplomados en Gerencia Financiera, Comercio Exterior, Seminarios de Reingeniería Contable y permanente actualización tributaria.

Con 30 años de experiencia ha sido un profesional empresarial en Carvajal S.A., Productos Quaker, Quintex SA, Colombina S.A., Jorge Arabia y CIA, y Organización Harinera del Valle. Actualmente es docente universitario en la universidad Javeriana de Cali, en la cátedra de Contabilidad Internacional, Diplomado NIC-NIIFs, Electivas NIC-NIIF’s.

Directivo de ADECONTA, Asociación de Contadores del Valle, Líder del Grupo Consultor Uribe y Asociados: Asesorías Contables, Administrativas, Financieras, Tributarias. Consultorías Empresariales, Sociedades, Asesoría Jurídica, Laboral, Gestión Empresarial, Planeación Estratégica, Sistemas de gestión de Calidad, Educación Continua, Capacitación.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…