Conferencia: Cambios que debe tener el sistema tributario colombiano

Última actualización: hace 1 mes (1 julio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Miguel Ángel García López afirma que una cosa es lo que se promete como candidato y otra es ejercer como presidente de la República.

Afirma que desde hace años venimos escuchando que se debe debatir una reforma tributaria estructural. El nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aseguró que se trabajará en una.

A López le da confianza que el nuevo ministro de Hacienda es una persona que sabe del tema. «Necesitamos una persona sensata ante las actuales circunstancias que enfrenta el país. No una persona que nos haga dar un salto al vacío», dice.

Para él el sistema tributario no satisface los principios constitucionales de equidad, progresividad y eficiencia, pues ls tarifas efectivas no responden a la capacidad de pago de las personas jurídicas y naturales declarantes, con un claro sesgo a favor de los más ricos.

Acerca del conferencista

El Dr. García es Contador Público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Docente universitario en diversas instituciones del país en el campo de la contaduría y la economía. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.

TAMBIÉN LEE:   Agencias de viajes recibirían $22 mil millones si se aprueba extensión del Paef

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 julio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: