Conferencia: Ciclo de actualización Actualícese para profesionales contables: primer trimestre de 2022


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Germán Torres, director académico de Actualícese, explica todo el ciclo de actualización para este año que empieza la próxima semana. Recuerda que los profesionales contables tienen la obligación de estar actualizados en sus conocimientos, así como estar pendientes de los plazos y vencimientos de los impuestos.

En febrero, por ejemplo, hay que estar atentos a las declaraciones de retención en la fuente para las personas jurídicas. El cierre contable y fiscal es otro de los temas relevantes para estar atentos, tema que a más tardar debe estar listo al 31 de marzo de 2022.

En el ámbito laboral hay que recordar que los empleados deben entregarles a sus empleados los intereses de las cesantías, máximo el 31 de enero, y consignar en el fondo de cada empleado las cesantías correspondientes al último año laborado, máximo al 14 de febrero.

En febrero aparece el impuesto de normalización tributaria, tributo a tener en cuenta. En el segundo mes del año también está el impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación.

Otro tema al cual hay que estar atentos es el nuevo marco normativo de la revisoría fiscal y la modernización de la Ley 43 de 1990.

Al 31 de marzo de 2022 hay que estar atentos a los reportes de cámaras de comercio, el reporte a la Supersociedades, el Registro Nacional de Turismo, Cierre de Auditoría 2021 y los informes para asambleas.

Acerca del conferencista

Torres es Contador público, especialista en Gerencia Tributaria, magister en tributación. Director académico de Actualícese. Asociado de impuestos de la firma JPA Colombia, franquicia francesa de JPA International. CEO y director general del Centro de Capacitaciones Contables y Tributarias SAS. Docente de pregrado y posgrado de temas tributarios en universidades nacionales e internacionales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito