Conferencia: Código de Ética de la profesión contable: recomendaciones de IFAC


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Para Luz Helena Arango, la ética es el principio del comportamiento humano y se traslada a la profesión contable. Como profesionales de la contaduría pública debemos manejar el Código de Ética de IFAC. Hay que conocerlo.

El trabajo profesional es lo que promueve a nivel individual y eso es lo que construye profesión. La forma como prestamos los servicios, con calidad, ayuda para el posicionamiento de la profesión, para que esta llegue a lo más alto, donde todos la queremos ver.

Desde su punto de vista, la ética es una debilidad y preocupación colectiva. Recalca que no hay un posicionamiento de la profesión si no se le pone atención a un tema como es la ética.

Todos los retos del contador público están asociados con la ética y la calidad en su ejercicio profesional.

Acerca de la conferencista

La Dra. Arango es contadora pública con énfasis en finanzas, especialista en Auditoría Financiera y Control Interno. Certificada en NIIF y NIA`s por ACCA. Cuenta con más de 12 años de experiencia en auditoría externa y revisoría fiscal. Ha trabajado en multinacionales como PwC, Colgate Palmolive y Tubopack de Colombia. Socia de la firma Moreno Consultores SAS desde el 2015.

TAMBIÉN LEE:   10 cosas que no sabías sobre los contadores públicos y que deberías saber
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención