Conferencia: Colegiatura de la profesión contable: puntos a tener en cuenta para su creación


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Hernán Alejandro Alonso presenta una propuesta a través de un proyecto de ley para crear una colegiatura de la profesión contable, la cual se está discutiendo.

Primero profundiza en la gobernanza como elemento para autorregular la profesión de la contaduría pública, otorgándole funciones públicas y responsabilidad de registro, control, inspección, vigilancia y magistratura disciplinaria de la profesión de contador público garantizando el correcto ejercicio y la ética profesional.

Lo anterior se materializaría bajo una colegiatura de contadores públicos, persona jurídica sin ánimo de lucro con carácter gremial y autónomo, reconocida como órgano rector de la profesión de la contaduría pública para el desarrollo de la gobernanza profesional.

Esta colegiatura de contadores públicos estará integrada a nivel de confederación gremial a la cual se afiliarán todos los contadores públicos a través de las organizaciones profesionales de contadores públicos sin ánimo de lucro que ejerzan la profesión contable.

Acerca del conferencista

Alonso es Contador Público, especialista en Derecho Tributario y en Revisoría Fiscal, magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación. Realizó especialidad en Contabilidad Internacional y Finanzas con la Universidad del Rey Juan Carlos de España y en Normas Internacionales de Auditoría en el London School Business and Finance. Profesor de la Universidad de Cundinamarca. Miembro asesor del comité nacional femenino en asuntos de gobernanza profesional.

TAMBIÉN LEE:   Convención colectiva: extensión de beneficios a trabajadores no sindicalizados
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención