Conferencia: ¿Cómo organizar el dinero para tener un buen manejo de las finanzas personales?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Alejandro Quiñones, autor del libro ‘La arquitectura del dinero’ y experto en el área financiera y de inversión, entrega 7 consejos para lograr el equilibrio económico que se necesita para tener flujos constantes mes a mes.

Para él, llevar un manejo sensato y consciente de las finanzas personales es un reto al que todas las personas se enfrentan en el día a día.

Por lo anterior, lograr un balance para tener una salud financiera equilibrada puede sonar, en ocasiones, una tarea compleja si no se cuenta con la información y las herramientas idóneas, y esto hace que muchos desistan de estos nuevos hábitos.

Fortalecer la vida financiera es el primer paso para alcanzar el éxito económico personal. La importancia está en identificar en qué lugar estamos en cuanto a la relación con el dinero, para tomar acción de qué hacer con ese excedente que a veces llega y se gasta de alguna manera.

Si hacemos cambios importantes con el manejo del dinero, desterrando los limitantes que tenemos, incluso desde niños, se tendrá una mentalidad financiera, dice Quiñones.

Recuerda que hay dos tipos de gastos: fijos y variables. La mayoría de personas tienen relación con el primero, pero el 5 0% de los ingresos se va en esos gastos que nadie se da cuenta: el café diario, gastos mínimos que, cuando se repiten al mes, se pueden convertir en un monto grande. Es fundamental mantener una relación detallada de estos para controlar los flujos.

TAMBIÉN LEE:   Educación financiera: importancia de posicionarla en colegios, planes de estudio y a temprana edad

Acerca del conferencista

El Dr. Quiñonez es conferencista para la Nueva Economía. Alejandro se dedica a ayudar a otros a desarrollar inteligencia financiera para generar riqueza, utilizando principios que han ayudado a otros a lograr bienestar económico. Más de 5.000 personas se han beneficiado de sus conocimientos a través de sus conferencias y workshops, tanto in-company como abiertos al público en Venezuela y Panamá, siendo las conferencias más conocidas “El dinero SÍ crece en los árboles”, “El Lado Positivo del Dinero” y “El Valor Comercial como Activo Financiero”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención