Conferencia: ¿Cómo y cuánto cuesta contratar un trabajador en Colombia?


23 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Nicolás Alviar explica que, contratar a un trabajador en Colombia requiere conocer y entender detalladamente el régimen laboral para realizar su vinculación mediante la correcta modalidad de contrato, según los intereses de ambas partes.

Además, las empresas empleadoras deben tener claros los costos de ciertos conceptos, como son horas extras, trabajo nocturno, dominical y festivo, en caso de que se pacten durante la relación laboral.

Así mismo, tener en cuenta las obligaciones adquiridas por el empleador al momento de contratar un trabajador, como el pago de prestaciones sociales y los aportes que deberá realizar al sistema de seguridad social por cada empleado.

Acerca del conferencista

Alviar es Abogado, especialista en derecho de los negocios internacionales, se encuentra cursando una maestría en derecho privado. Socio fundador y gerente general de Alviar, González, Tolosa Abogados. Se ha desempeñado como abogado interno en una firma de inversión extranjera. En AGT Abogados ha sido apoderado general de compañías nacionales, extranjeras y representante legal principal o suplente para asuntos judiciales de reconocidas empresas.

TAMBIÉN LEE:   Salario integral 2021 en Colombia

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos