Conferencia: Contabilidad y fiscalidad en China

Última actualización: hace 1 mes (6 diciembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Luz Martínez y David Barriga profundizan en el tema de las Normas Financieras y de Contabilidad en Hong Kong, China. Afirman que también existe una normatividad aplicada para pymes. Frente a estas temáticas, dicen que existe similitud con el resto del mundo.

Destacan que en el tema tributario si se ven diferencias frente a los demás países, pero lo importante es que sí hay normatividad que los contadores públicos deben tener en cuenta.

Las normas internacionales se adoptaron en Hong Kong desde el 2005. En esta ciudad cada mes se reportan impuestos y estados financieros, pero se observa cierta flexibilidad en estas obligaciones.

En cuanto al funcionamiento de las empresas en Hong Kong, destacan que el ecosistema de los negocios es altamente desarrollado. A nivel de burocracia y de impuestos es fácil y fluido hacer y establecer negocios en esta ciudad. A nivel mundial, esta es una de las ciudades donde es más sencillo abrir negocios.

Si una persona en Latinoamérica quiere abrir un negocio en Hong Kong tendrá muchas facilidades para hacerlo. El diseño de todo el proceso de tener una empresa en esta ciudad, sin importar el tamaño, será sencillo.

Destacan que en Hong Kong hay una gran demanda de profesionales contables y latinoamericanos en general. Afirman que los profesionales latinoamericanos tienen muy buenos conocimientos, sin embargo, el lenguaje se puede convertir en una barrera.

Acerca del conferencista

Luz Deneb Martínez, nació en León, México, y nos acompaña desde la ciudad de Hong Kong. Egresada de la Universidad de La Salle Bajío con el título en Marketing Empresarial. Continuando con su educación, posee una serie de certificaciones en ventas y propiedad intelectual y analítica empresarial. Gerente y quien se encarga del enfoque en el mercado de habla hispana, desarrollo de negocio y marketing de la firma CW.

TAMBIÉN LEE:   Firmas medianas y pequeñas de contadores: cómo crear un modelo de negocio y atraer a nuevos talentos

David Barriga, Ingeniero Industrial especialista en Negocios y Relaciones Internacionales y promoción de exportaciones.  quien nos acompaña desde Bogotá cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a las empresas latinoamericanas a expandir sus negocios a China. Como representante de asiaBconsulting ha liderado proyectos de asesoría en empresas del sector real y de servicios. Miembro fundador y de Junta Directiva de ProAsia Colombia. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo- India. Representante CW Latin Department.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 diciembre, 2021
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace