Conferencia: Contaduría pública en vilo y proyecto para modernizar la profesión


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Jaime Hernández afirma que la contaduría pública en Colombia está en vilo porque la regulación no está siendo orientada hacia la ciencia contable.

Para él, están saliendo y publicando muchas normas que no benefician a la profesión, como, por ejemplo, el anteproyecto presentado por la JCC que busca crear un colegio de contadores públicos, y se les cobraría a los contadores un impuesto para pertenecer a este, lo que no es positivo.

Hernández siente que nos quieren imponer normas del exterior. Para él, los proyectos no reflejan la realidad de la contaduría pública nacional, por lo que hay que conocer la realidad del contador público.

En conclusión, un proyecto de ley debe reflejar la realidad de la contaduría pública en el país. Lo que se ha presentado no sirve a los desarrollos de la disciplina.

Tiene claro que en muchos aspectos la Ley 43 de 1990 es muy superior al proyecto presentado. El respeto de la profesión no se gana con estructuras de poder, sino con liderazgo.

Acerca del conferencista

Hernández es Contador público de la universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en revisoría fiscal de la Universidad Central, con estudios en especialización de gerencia, gobierno y asuntos políticos de la universidad externado de Colombia y Columbia University New York, experto en auditoría, control interno, revisoría fiscal e impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Proyecto de reforma a la revisoría fiscal: ¿va por buen camino?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención