Conferencia: Criptomonedas y punto de vista de la Asobancaria en Colombia

Última actualización: hace 8 meses (25 mayo, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Felipe Noval destaca el piloto de criptoactivos que se viene desarrollando en Colombia. Destaca que este surge para medir la efectividad de los recientes desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y trazabilidad en las transacciones.

El piloto exige a los participantes la revelación de información y la realización de transacciones con determinado tipo de activos siguiendo elevados estándares en materia de gestión de riesgos y protección al consumidor.

El cliente del exchange deberá realizar la debida diligencia a la hora de tomar decisiones de compra y venta de criptoactivos. De igual manera, contempla los canales digitales al tener mayor trazabilidad, pero es posible incluir elementos de cash in y cash out en la operación a través de cajeros.

Acerca del conferencista

Noval es Abogado, especialista en derecho comercial y derecho financiero, magister en derecho económico y bancario de la Universidad de Estocolmo y candidato a MBA del CESA. Se ha desempeñado como Coordinador Jurídico de Reconocimiento de Prestaciones Económicas en la Fiduprevisora, abogado senior de la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Bancolombia. Ha sido profesor asociado de la Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Director de Transformación Digital e Inclusión Financiera de Asobancaria.

TAMBIÉN LEE:   Histórico de la TRM en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 mayo, 2021
    (hace 8 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace