Conferencia: Críticas a la conformación de una colegiatura contable en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Juan Fernando Mejía critica a las propuestas que buscan crear una colegiatura dentro de la profesión contable, porque desde su punto de vista buscan privatizar las funciones estatales de vigilancia a la profesión. Un proyecto es del CTCP y el otro de la JCC.

Para él, debemos estar unidos, pero no a través de una colegiatura obligatoria, sino a través de espacios virtuales, las redes sociales. No podemos permitir que los políticos que hay en los entes gubernamentales creen este tipo de proyectos sin la debida democracia participativa.

Afirma que es un común denominador en las discusiones de las mesas de trabajo que cada autor critica a los otros, se tratan temas que desde su punto de vista no son viables como la acreditación profesional con una fecha de vencimiento de la tarjeta profesional o una recertificación con un examen periódico por parte del Estado.

Ambos proyectos piden desembolsos económicos adicionales, lo que desde su punto de vista se convierte en un impuesto.

Acerca del conferencista

Mejía es Contador público, especialista en impuestos y Certificado IFRS por el ACCA y por el Banco Mundial, con amplio reconocimiento y experiencia en NIIF. Asesor NIIF de Home Center desde 2008 y otras importantes compañías. Ha sido docente NIIF en la Universidad Javeriana, Azuay de Ecuador y Complutense de Madrid (España). CEO de globalcontable.com.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Conductas éticas del contador público
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención