Conferencia: Desafíos del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores

Última actualización: hace 2 meses (21 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Flor Stella Quiroga y Diego Peral afirman que durante el transcurso de los años, las personas han confundido el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores con la Junta Central de Contadores.

Para ellos, está claro que existe la necesidad de la revitalización de una institución tan importante como es la Junta central de Contadores. Se debe repensar su diseño, su capacidad operativa, situación que también deberá ocurrir con el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.

Recuerdan que la inscripción de la tarjeta profesional no está a cargo de la Junta Central de Contadores. Describe las funciones de cada uno de las entidades.

Acerca de los conferencistas

Flor Stella Quiroga es contadora pública, Magister en Ciencias Administrativas, Especialista en Control a la Gestión y Revisoría Fiscal, en gerencia de impuestos y en Pedagogía y Docencia. Especialista en Contabilidad y Finanzas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – España. Experta en NIA de la London School Business & Finance. Consultora, Asesora, y Auditora para la Firma Asociado a Figueroa & Asociado Ltda. desde 2007. Actualmente también es la representante de los contadores públicos ante el Tribunal Disciplinario de la JCC.

Diego Peralta Borray es contador público y Magister en Administración. Candidato a Doctor en Modelado en Política y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha liderado el área administrativa y financiera de organizaciones públicas y privadas. Actualmente es profesor asistente de la Universidad de La Salle en áreas de contabilidad, costos y administración pública. Fue elegido como el representante de las Instituciones de Educación Superior en el Tribunal Disciplinario de la JCC.

TAMBIÉN LEE:   Resolución 000-3228 del 27-12-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: