Conferencia: Dian y herramientas de la reforma tributaria para combatir la evasión

Última actualización: hace 7 días (23 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Julio Lamprea afirma que la Ley 2155 de 2021 no es una reforma tributaria, sino que se trata de una serie de medidas para incrementar los ingresos de la Nación.

Esta busca cumplir con una serie de objetivos como controlar los gastos de austeridad y eficiencia del estado, luchar contra la evasión y entregarles beneficios a los contribuyentes.

Afirma que las medidas tomadas para reactivar la economía nacional pasan en su mayoría por temas tributarios, como los son los días sin IVA, el régimen simple de tributación, la renta exenta por economía naranja y las facilidades de pago, entre otras.

Lamprea explica la estrategia de la Dian para combatir la evasión y las herramientas que la Ley 2155 de 2021 le ha entregado a la entidad para lograrlo.

Acerca del conferencista

Lamprea es Abogado y Master en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en derecho comercial de la Universidad Del Rosario. Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como Gerente Jurídico de una multinacional con base en Colombia. Actualmente se desempeña como director de Impuestos en la DIAN y es docente de las universidades de la Sabana y Javeriana.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario en mayo sumó $16,21 billones

Así te actualizaremos:

Nuestros productos