Conferencia: Diferencias en los dictámenes de los contadores públicos


Luz Mila Vargas explica que sucede cuando hay desacuerdos entre contadores públicos a la hora de dictaminar sobre los estados financieros. Vargas menciona que a la hora de poner en tela de juicio los dictámenes de un profesional, se debe pensar muy bien y se debe realizar de forma escrita.

Es importante resaltar que, la información relacionada con los estados financieros de una copropiedad se debe dar a conocer a todos los interesados, por lo que las partes interesadas en realizar correcciones, sugerencias o comentarios lo pueden hacer en privado y con el conocimiento necesario para dicho reclamo.

La abogada, experta en derecho sancionatorio contable, menciona que la Junta Central de Contadores es la entidad encargada de resolver las diferencias profesionales que puedan tener los contadores públicos a la hora de dar dictámenes sobre los estados financieros.

Otro punto que destaca Vargas es la propuesta de establecer una tarifa mínima para la prestación de servicios profesionales de los contadores públicos a las copropiedades. Para ella establecer una tarifa reduce la posibilidad que los contadores públicos trabajen por costos demasiado bajos.

Acerca de la conferencista

La Dra. Vargas es abogada especializada en derecho disciplinario, comercial y financiero, experta en derecho sancionatorio contable. Se desempeñó como asesora jurídica de la Junta Central de Contadores.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito