Conferencia: Diferencias entre documento equivalente y documento soporte

Última actualización: hace 9 meses (13 abril, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, , la Dra. Ismary Lara despeja dos dudas: ¿Por qué al documento equivalente no se le puede llamar documento soporte? ¿Por qué no se debe llamar documento soporte? Ella afirma que existe un error de interpretación de lo que dice la norma.

El documento equivalente reemplaza la factura en las operaciones económicas realizadas por sujetos no obligados a facturar.

Entre los documentos que no se consideran como equivalentes están, entre otros, pólizas de seguros, contratos de medicina prepagada, recibos de pago de colegios o universidades, pago de honorarios a miembros de junta directiva.

Por otra parte, sí se consideran documentos equivalentes el tiquete de máquina registradoras con sistemas POS, boleta de cine, tiquete de transporte de pasajeros, el extracto bancario, entre otros.

Entre los que no están obligados a emitir factura están los bancos, corporaciones financieras, cooperativas de ahorro y crédito, personas naturales no responsables de IVA, asalariados y pensionados, entre otros.

Acerca del conferencista

Lara es administradora de empresas con MBA en alta dirección, especializada en gerencia estratégica en mercadeo y ventas, especialización en big data. Amplia experiencia en mercado B2B, coaching ejecutivo y liderazgo de equipos. Con conocimientos de estrategias de generación de demanda que permitan rentabilizar proyectos basados en el entendimiento del cliente final y su entorno de generación de valor. Gerente general de Estupendo Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Evasión de IVA e impuesto de renta equivalen al 20 % del recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 abril, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace