Conferencia: Educación financiera para niños


5 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Adriana Yahuar Pacheco habla sobre la importancia de tratar el tema de la educación financiera desde una edad temprana. Dice que muchos niños reciben una mesada y cuando la administran podrían ahorrar una suma de dinero para comprar algo en el mañana.

Al recibir las vueltas de una compra también podrían ahorrar. Y así ir inculcando la cultura del ahorro.

Cuando los niños quieren comprar algo material, podría ser momento para que sepa que no todo lo que quiere de forma inmediata se puede, porque no se puede o se debería comprar más adelante. Aquí se pueden analizar comportamientos financieros.

Los padres deben perder el miedo de hablar sobre finanzas con los niños. A través de elementos didácticos se le puede enseñar el valor del dinero a los más pequeños de la casa. De igual forma, la importancia de hablar.

Sentarse con los hijos y hacer un listado de estrategias para ahorrar es una buena estrategia. También que tengan dinero para cubrir algunas emergencias.

Acerca del conferencista

Pacheco es Internacionalista y Politóloga de la Universidad del Rosario, con especialización en psicología educativa de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado como profesional en el Fondo Nacional del Ahorro, diseñadora de productos en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y coordinadora de protección al consumidor y educación financiera en Fasecolda. Actualmente es gestora de proyectos de educación financiera en Banca de las Oportunidades.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos