Conferencia: Ejemplos de cómo alivianar los costos de nómina para beneficio del empleador y el trabajador

Última actualización: hace 2 años (16 julio, 2020)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

A continuación, el abogado Luis Miguel Merino hace su valiosa y útil intervención para ilustrar a través de diferentes casos prácticos cuáles son las alternativas que legalmente pueden ser utilizadas por los empleadores para optimizar los costos de nómina y de esta manera evitar el despido de trabajadores por no disponer de los recursos suficientes debido al impacto generado por la crisis actual de la pandemia por el COVID-19.

Dentro de las propuestas está la reducción de salarios y la eliminación de pagos extralegales, situación que, aunque golpea un poco el bolsillo del trabajador, permite, entre otros beneficios, continuar con el derecho al pago de la seguridad social y con la conservación del empleo.

Acerca del conferencista

Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales. Cuenta con estudios superiores y de actualización en Derecho de Seguro y con amplia experiencia en asesoría en representación judicial, litigios laborales, Seguridad Social y en requerimientos de la UGPP.

Socio fundador de la firma Ávila y Merino abogados.

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos importantes sobre la reducción de la jornada máxima laboral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace