Conferencia: El perfil digital y el teletrabajo

Última actualización: hace 1 mes (17 mayo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Herlaynne Segura explica el concepto de identidad digital. Se trata de todas las acciones que nos identifican en el ciberespacio: fotos que publicamos o en las que nos etiquetan, comentarios, likes, retweets, posts.

Este tipo de acciones online crean una reputación digital, una opinión que los demás se forman acerca de quiénes somos a través de nuestras publicaciones.

De igual manera, opina que hay que proyectarse como un teletrabajador: reconocerse como teletrabajador, identificar los teleservicios que puedo ofrecer, formarse en áreas que se deben fortalecer, realizar una búsqueda de pares, decidir cuáles canales se usarán, establecer medios de actualización.

Para controlar la identidad digital es importante saber cómo se suplanta y el uso responsable de los perfiles en las diferentes plataformas: revisar permisos, configurar adecuadamente las herramientas de protección de la privacidad y seguridad.

La suplantación de identidad es considerada un delito y se puede denunciar antes las autoridades competentes.

Acerca de la conferencista

La Dra. Segura es comunicadora social y periodista, máster en comunicación digital, magister en sociedad de la información y el conocimiento. Docente virtual de maestría en comunicación digital en la Universidad Pontificia Bolivariana, docente de cibercultura en la maestría en comunicaciones en la Universidad de Antioquia y periodista digital independiente. Consultora, conferencista e investigadora de comunicación digital y teletrabajo.

TAMBIÉN LEE:   Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto en Colombia: diferencias y similitudes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: