Conferencia: Empresas que aplican NIIF para Pymes y su respuesta al confinamiento por el COVID-19

Última actualización: hace 2 años (13 julio, 2020)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

A continuación, el contador Juan Guillermo Pérez hace su intervención para analizar cuál ha sido el impacto directo de la crisis actual por la pandemia del coronavirus en la aplicación de las normas contables en las empresas que califican como pymes y cuáles han sido las estrategias utilizadas o proyectadas para dar respuesta a esta inesperada situación, que sin duda alguna generará una fuerte contracción de la economía, como bien lo menciona el Dr. Pérez.

En el transcurso de la conferencia se mencionan, entre otros aspectos, dos documentos muy importantes con los cuales se busca hacerle frente desde el punto contable a la difícil situación económica que están atravesando diversas empresas.

1.        Documento de orientación técnica 18, expedid por el Consejo Técnico de la Contaduría

2.        Guía de orientación contable emitida por la Superintendencia de Sociedades

Acerca del conferencista

Magister en Derecho Tributario. Especialista en Auditoría y Revisoría fiscal. Socio director de proyectos de Aserto Asesores Consultores Ltda. Realizó un curso intensivo de derecho tributario internacional –CIDTI– 2015 impartido por la Universidad Austral de Buenos Aires.

Cuenta con una maestría en derecho tributario y una especialización en auditoría externa y revisoría fiscal. Ha sido autor de guías de aspectos tributarios y contables de las entidades sin ánimo de lucro (Cámara de Comercio de Bogotá; 2015, 2016 y 2017); y recibió el Premio Nacional al Mejor Trabajo de Investigación Contable 2003.

TAMBIÉN LEE:   Casos de descuentos tributarios vigentes en el año gravable 2021 (liquidador en Excel)

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace