Conferencia: Estados financieros y sostenibilidad ambiental


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Leonardo Varón describe que los ministros de Finanzas y directores de los Bancos Centrales del G7, junto con integrantes del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, la OCDE, Unión Europea y el FSB, realizaron una declaración pública, donde trataron temas, entre el relacionado con el esfuerzo transformador para abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En su declaración enfatizaron en la necesidad de ecologizar el sistema financiero global para que las decisiones financieras tomen en cuenta las consideraciones climáticas.

Cada día los inversionistas han considerado la existencia de riesgos diferentes a los financieros, uno de estos riesgos incluye el riesgo climático, el cual se considera como un riesgo de inversión.

Frente a esto, explica que el objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, establece alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

Acerca del conferencista

Varón es Contador Público, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión. Ha sido capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria, Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público. Actualmente es consejero del CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Medición contable y tributaria de las propiedades de inversión
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención