Conferencia: Estrategias para fortalecer las pymes en medio de la reactivación

Última actualización: hace 1 mes (28 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Con la reactivación económica, las pymes en Colombia han vuelto a renacer luego que 509.370 de ellas cerraran sus puertas entre 2019 y 2020 luego del duro golpe que les causó la pandemia y que pasaron de ser 5,8 millones a 5,3 millones de empresas en este lapso.

En medio de este proceso de reactivación, para las pymes que están naciendo y para las que sobrevivieron los embates del COVID-19, el acceso a los créditos es una de sus dificultades más grandes, pues muchas veces, si es que les son otorgados, en su mayoría no se ajustan a la realidad de sus modelos de negocio, al tamaño de sus economías o a sus ciclos de producción en particular.

Junto con este obstáculo, la falta de talento capacitado y con la suficiente experiencia financiera para impulsar a la empresa de manera sostenible, son las dos amenazas más grandes que las ponen en desventaja.

En un gran porcentaje, a la hora de buscar capital, las pymes carecen de garantías para respaldar sus deudas y tienen calificaciones crediticias muy bajas, lo que les dificulta el cumplimiento de los requisitos para acceder a los créditos bancarios.

Así mismo, muchas operan de manera bastante informal y, por desconocimiento, tienen dificultades a la hora de plantear estrategias efectivas para llevar a cabo sus planes de negocios.

Acerca del conferencia

El Dr. Linares es Socio Fundador de CLUB-PYME. Miembro del Board of Directors de Club-Pyme. Ingeniero Financiero con MBA del INALDE, especialización en finanzas, gerencia bancaria y gestión financiera, con más de 20 años de experiencia en ejecución de valoración, optimización y riesgo financiero. Socio de Revaliu, estructuradora de fondeo colombiana.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: ¿Por qué las pequeñas empresas en Colombia le temen a la transformación digital?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: