Conferencia: Gestión de riesgos en un enfoque empresarial


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Wilder Alejandro Romero explica que el riesgo empresarial proporciona una mirada amplia de los riesgos a los que se ven expuestas las organizaciones.

Existen riesgos morales y materiales; según su materialización o costo; según su severidad u origen; según su procedencia o importancia.

La importancia del análisis de estos riesgos es que las organizaciones se preparan para su prevención y también para sobrellevarlos de la mejor forma.

Las organizaciones deben anticiparse a los riesgos que se está enfrentando. La idea es minimizar las pérdidas que ocasiona la ocurrencia de un riesgo, así como mantener la estabilidad operativa y financiera.

Acerca del conferencista

Romero es Contador público de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente está cursando la maestría en sociología con énfasis en investigación, en la misma institución educativa. Especialista en auditoría internacional y revisoría fiscal de la Universidad Externado. Docente investigador del programa de contaduría pública en la Universidad Central.

TAMBIÉN LEE:   Revisoría fiscal: normas que se deben atender para su ejercicio profesional en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención