Conferencia: Herramientas que debe manejar todo contador público


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Douglas Espíndola presenta la herramienta Todo en Uno, para el cierre contable y tributario de una persona jurídica.  A través de Excel y tomando los balances de prueba del año 201x y 201y se copian en la herramienta o plantilla para obtener los estados financieros con sus notas para grupo 2 y grupo 3, mas la declaración de renta y los anexos más importantes.

Por su parte, la herramienta Renta Fácil sirve para liquidar la declaración de renta de personas naturales año gravable 2020, con algo que nadie habla: la conciliación de las consignaciones y un entregable de más de 20 hojas en PDF, para que los clientes vean todo lo que implica hacer una declaración y valoren nuestro trabajo.

Finalmente, la herramienta ¿Qué pasó con el dinero? En ella, se muestra puntualmente el estado de flujos de efectivo por el método directo, con el modelo [510000] según la taxonomía de las NIIF, para que, con todos los registros contables de un año, un mes, varios años, poder explicar con lujo de detalles esta importante pregunta que hacen permanentemente los administradores, gerentes, revisores fiscales, auditores y accionistas.

Acerca del conferencista

Espíndola es contador público, implementador de NIIF para pymes, revisor fiscal y docente universitario. Cuenta con una experiencia de más de 25 años liquidando declaraciones de IVA, retención en la fuente, ICA para personas jurídicas y naturales, medios magnéticos. Su pasión es la contabilidad y la correcta aplicación de la normativa tributaria desde la práctica y la realidad.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0233 del 18-04-2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención