Conferencia: Importancia de la economía circular para las empresas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Yolanda Zamudio explica que la economía circular es un modelo amable con el medio ambiente, basado en reducir, reutilizar y reciclar.

A través de este se replantea las formas en que las sociedades consumen, con el fin de disminuir la afectación al planeta.

La economía circular es un eficiente modelo de negocio para las pequeñas y medianas empresas ya que, al solucionar la ineficiencia en algunos procesos productivos, se reducen costos de producción, cuentas de energía y agua, cuentas de materia prima, por lo que no se necesitan inversiones muy grandes ni muy altas para lograr la transformación en este tipo de empresas.

La idea es generar productividad y mayor eficiencia en el uso del agua, la energía y las materias primas, y así recuperar los ecosistemas, el uso circular de los flujos de materiales y la extensión de la vida útil de estos a través de la implementación de la innovación tecnológica.

Acerca de la conferencista

La Dra. Zamudio es contadora pública, Administradora de Empresas especialista en Gerencia de Mercadeo Global, Marketing Estratégico, Negociación empresarial, Gestión ambiental y Economía Circular. Más de 25 años de experiencia laboral en el sector privado y público, con habilidades en el desarrollo de Negocios estratégicos, invitada a foros y charlas con el tema Economía Circular, generando un crecimiento inteligente, sistémico, sostenible e integrador, Socia de la Compañía -AMA ESP -Arquitectura Moderna Ambiental ESP SAS.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito