Conferencia: Inclusión financiera: balance en Colombia durante 2020


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Álvaro Parga presenta los resultados del décimo Reporte de inclusión financiera 2020, a través del cual se evidenció que la pandemia impulsó el crecimiento en el indicador de acceso, el cual mide el porcentaje de los adultos con al menos un producto financiero.

Al cierre de diciembre del 2020, 2,6 millones de personas accedieron por primera vez a un producto del sistema financiero, mientras que en 2019 accedieron 1,4 millones.

Con el resultado, el 87,8 % de los adultos colombianos contaba con al menos un producto financiero; un incremento de 5,3 puntos porcentuales respecto al año inmediatamente anterior.

Así, el número de adultos con al menos un producto activo o vigente subió de 23,5 millones a 26,4 millones entre 2019 y 2020, ubicándose el indicador de uso de los productos en el 72,6 %, lo que equivale a un crecimiento de 6,6 puntos porcentuales desde el 66 % alcanzado en el año inmediatamente anterior.

Acerca del conferencista

Parga es Economista, con maestría en economía de la Universidad de los Andes y maestría en Microfinanzas de la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha desempeñado como profesional máster en la dirección de transformación digital e inclusión financiera de Asobancaria; Especialista en el área de mecanismos de resolución y liquidación de Fogafín e investigador de Anif. Actualmente es profesional del área de análisis económico de Banca de las Oportunidades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención