Conferencia: Juegos Play to Earn: una actividad para ganar criptomonedas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Jugar para ganar, esos son los juegos play to earn. Se trata de juegos que cuentan con una economía asociada a los NFT, que varían su valor en función de determinadas características y con los que se puede comerciar, lo que permite a los jugadores ganar dinero mientras juegan.

Un caso interesante basado en el blockchain, más allá de las criptomonedas, se presenta con la industria de los videojuegos, la cual ha usado los activos digitales como los tokens no fungibles o NFT para recompensar a los jugadores por sus horas de juego.

A través de esta se transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar a través del registro de ciberseguridad en cadena de bloques o tecnología blockchain.

La tendencia play to earn es un fenómeno que todavía tiene ramificaciones por descubrir.

Estos juegos generan ganancias por la inclusión de un sistema o modelo económico. Los juegos incorporan sus propias economías y gracias a la tecnología blockchain pueden llevar a cabo todos los movimientos financieros y las transacciones dentro del juego.

El funcionamiento depende de cada juego, ya que tienen diferentes dinámicas y sus propios tokens. Además, esos criptoactivos pueden ser cambiados por cualquier dinero fiat, como el dólar, el euro o el peso.

Acerca del conferencista

Herrera es trader profesional de mercado de divisas, índices, commodities y en el mercado de criptocactivos. Profesional en economía y negocios internacionales, en contaduría y finanzas internacionales. Fundador de la Universidad de Traders UdeTrader.com, la cual vendió en el 2019 para fundar su nueva academia digital de Trading. Cuenta con más de una década de experiencia como Trader. Desde el 2012 administra un fondo de inversiones de capital privado.

TAMBIÉN LEE:   Terminó el Programa de Acompañamiento a Deudores: ¿se viene un mayor endeudamiento?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención