Conferencia: Legislación del deporte colombiano y del entrenador

Última actualización: hace 2 meses (17 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Diana Paola Cortés destaca la Ley 2210 del 23 de mayo de 2022 enfocada al entrenador deportivo. Dice que duramos más de una década esperando a que saliera esta ley.

Esta ley define al entrenador deportivo como el responsable de orientar con idoneidad procesos pedagógicos de enseñanza, educación y perfeccionamiento de la capacidad motriz específica de individuos que practican un determinado tipo de deporte, disciplina o modalidad deportiva.

Entre otras actividades, el entrenador deberá formar atletas de diferentes niveles, categorías y género. Diseñará y ejecutará programas que permitan realizar una adecuada identificación, selección y desarrollo de talento deportivo.

La ley también hace referencia sobre la tarjeta de entrenador deportivo: profesionales con título universitario en deporte, educación física o afines, otorgado por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas por el Estado.

Acerca de la conferencista

La Dra. Cortés es abogada, especialista en derecho administrativo y en contratación estatal. Magister en derecho internacional deportivo. Asesora y acompaña jurídicamente a entidades públicas y empresas privadas en áreas de contratación, derecho administrativo y derecho deportivo. Abogada del Comité Paralímpico Colombiano y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Asesora jurídica de la Federación Colombiana de Patinaje.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Dimensión del contador público en la historia del mundo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: