Conferencia: Ley 2088 de 2021: así es la normatividad para trabajar en casa

Última actualización: hace 8 meses (21 mayo, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Alexander Coral expone similitudes y diferencias sobre el teletrabajo y el trabajo en casa.

Por una parte, la Ley 1221 de 2008 y el Decreto 884 de 2012 promueve y regula el teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante el uso de las TIC, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Por otra parte, la Ley 2088 de 2021 regula la habilitación del trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, que impidan que el trabajador pueda realizarlas en su lugar de trabajo, privilegiando el uso de las TIC.

En esta modalidad no hay variación de las condiciones laborales pactadas al inicio de la relación laboral, tampoco se limita el trabajo que puede ser realizado mediante TIC.

Acerca del conferencista

Coral es abogado, profesor universitario de pregrado y posgrado de importantes universidades a nivel nacional, experto en derecho laboral, seguridad social y derecho mercantil. Con dos posgrados, autor de varios libros de derecho y consultor jurídico del sector industrial, comercial y propiedad horizontal.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el Paef introducidas por la Ley de Inversión Social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 mayo, 2021
    (hace 8 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace