Conferencia: Liquidación de nómina e intereses de cesantías


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Tatiana García recuerda que para liquidar el aumento del salario mínimo en la nómina se debe tener claro que el mínimo de este año y el auxilio de transporte que suman $1.117.172 y aplican desde este mes.

El aumento del 10,07 % solo influye para quienes devengan un salario mínimo y cuenten con auxilio de transporte. Es decir, la base salarial, sube de $908.456 a $1.000.000 para 2022, incrementando en $91.488.

En cuanto a los errores al efectuar el cambio salarial, es común que las empresas se equivoquen al incrementar erróneamente el porcentaje, así mismo al no tener en cuenta u omitir las variables de aumento del subsidio de transporte.

Los intereses de cesantías son la primera obligación contractual en 2022 sobre las prestaciones sociales de un contrato a término fijo o indefinido. El empleado recibe este dinero por medio de su nómina y tiene como fecha límite de pago el 31 de enero.

Para calcularlos, corresponden al 12 % de las cesantías proporcionales a los días trabajados.

Acerca del conferencista

García es Ingeniera Industrial, experta en automatización de nómina y es la encargada de asegurarse que todos los clientes de Nominapp tengan la mejor experiencia. Ha ayudado a más de 1.000 empresas a liquidar correctamente su nómina sin errores, evitándoles millonarias multas de la UGPP. Líder de Customer Success en Nominapp.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito