Conferencia: Medidas laborales que se pueden tomar por orden público


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Alexander Coral explica que hoy por hoy regresamos a lo que sucedió en el mes de marzo de 2020 cuando por el COVID-19, muchos empleados tuvieron que seguir laborando desde su casa. Ahora se le suma la situación de los bloqueos. Surge la pregunta: ¿qué pueden hacer los empleadores al respecto?

Muchas empresas han cerrado, no han podido abrir, han sido saqueadas, ha habido desabastecimiento total de la materia prima con la cual trabajan. Los empleados tienen derechos en estas situaciones, pero los empleadores deben cuidar sus recursos.

Frente a lo anterior, los empleadores pueden anticipar vacaciones, teletrabajo y trabajo en casa, disminución o variación de salarios y tiempo de trabajo, entre otras determinaciones, entregar licencias remuneradas y no remuneradas, así como compensatorias.

Acerca del conferencista

Abogado, profesor universitario de pregrado y posgrado de importantes universidades a nivel nacional, experto en derecho laboral, seguridad social y derecho mercantil. Con dos posgrados, autor de varios libros de derecho y consultor jurídico del sector industrial, comercial y propiedad horizontal.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención