Conferencia: Meme Coins: ¿estafa o proyectos reales?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Los meme coins son criptomonedas inspiradas en memes. Comparadas con las principales criptomonedas (Bitcoin y Ether, por ejemplo), tienden a ser muy volátiles.

Probablemente se deba a que este tipo de monedas son tokens impulsados en gran medida por la comunidad. Su precio se ve habitualmente influenciado por el sentimiento de las redes sociales y las comunidades en línea.

Lo anterior genera altas expectativas, pero también existen riesgos financieros. Si bien es cierto que algunos traders se enriquecieron con meme coins, también perdieron dinero por la volatilidad presentada en el mercado.

Se dice que durante la pandemia el mercado de criptomonedas reflejó un crecimiento debido a que los inversores minoristas buscaron protegerse contra la inflación.

Acerca del conferencista

El Dr. Parra Herrera es trader profesional de mercado de divisas, índices, commodities y en el mercado de criptoactivos. Profesional en economía y negocios internacionales, en contaduría y finanzas internacionales. Fundador de la Universidad de Traders UdeTrader.com, la cual vendió en el 2019 para fundar su nueva academia digital de Trading. Cuenta con más de una década de experiencia como Trader. Desde el 2012 administra un fondo de inversiones de capital privado.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia y Gemini iniciarán piloto de compra y venta de criptomonedas en la Arenera de la Superfinanciera
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención