Conferencia: Modelo de atención del sistema de salud colombiano


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia,  la Dra. Astrid Helena Arias y el Dr. Adrián Hernández explican que el modelo colombiano en salud adoptado en nuestro país está basado en la Ley 100 de 1993.

Consiste principalmente en que las empresas y sus trabajadores aportan al sistema de salud colombiano estatal.

El gobierno a su vez delega a unas entidades para que gestionen y organicen los servicios a través de la contratación con entes públicos y privados como son: las prestadoras del servicio directo de salud, organismos de inspección, vigilancia y control, empresas aseguradoras y proveedores de servicios de salud, entre otras.

Existen varios regímenes de salud como el subsidiado, contributivo y de excepción.

Acerca del conferencista

Astrid Helena Arias Suárez es Abogada, conciliadora civil y laboral. Directora de la firma jurídica y tributaria Justicia, Juicio y Equidad, con más de 8 años de experiencia como asesora de empresas en los campos laboral, civil y comercial.

Adrián Fernando Hernández Echeverry es Administrador de empresas, consultor en seguridad social con más de 10 años de experiencia, exfuncionario de varias EPS. Director del grupo ASDOC, entidad sin ánimo de lucro dedicada a divulgar y democratizar las ventajas y beneficios del sistema de seguridad social de Colombia. Miembro del grupo Asointegral.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito