Conferencia: Nuevo papayazo tributario para los caleños


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Jhon Mario Mendoza explica en qué consiste el Acuerdo 495 de 2021, a través del cual la Alcaldía de Cali otorga nuevos beneficios tributarios para los caleños, como consecuencia de la pandemia.

Un descuento del 100 % en intereses de mora en las vigencias 2020 y años anteriores, hasta el 31 de agosto de 2021, para los impuestos predial e industria y comercio, además de tasas, contribuciones y multas, anunció la Alcaldía de Santiago de Cali.

Este es un alivio para la economía de los hogares caleños y de los sectores empresariales afectada por la pandemia y por la situación de orden público en la ciudad, el cual se suma al 15 % de descuento del pronto pago que está vigente hasta el 30 de junio para el impuesto predial.

Otros beneficios establecidos en el Acuerdo 0495 aplican puntualmente, para algunas actividades comerciales que tuvieron una disminución de más del 20 % en sus ingresos comparando el año gravable 2019 con el año gravable 2020.

Acerca del conferencista

Mendoza es Contador público y abogado, Especialista en Derecho Tributario, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, y Magister en Derecho. Experto líder con más de 16 años como consultor y asesor en impuestos y temas laborales y seguridad social de empresas nacionales del sector privado y público. Actualmente es Asesor Jurídico Tributario del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio de Santiago de Cali.

TAMBIÉN LEE:   Ultra Air, primer compañía calificada en el régimen de megainversiones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención