Conferencia: Opciones cuando una persona no se va a pensionar


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Lorena Botero explica tres alternativas que tienen las personas que no cumplen con los requisitos para pensionarse y accedan a un beneficio económico en su vejez.

Se tratan de la pensión familiar, el convenio iberoamericano de seguridad social y los BEPS.

Explica que, a través de la pensión familiar, dos personas que son pareja pueden unir esfuerzos para acceder a una pensión. La persona que aporte más recibirá el monto de la pensión, mientras la pareja será el beneficiario. Cuando esta persona fallece pasa a la otra persona.

Por otra parte, a través de los BEPS se recibirá un monto inferior al salario mínimo cada dos meses. Eso sí, hay que aclarar que esto no es una pensión.

Acerca del conferencista

Botero actualmente se desempeña como Gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir. Cuenta con una trayectoria de 26 años dentro de la Compañía desempeñando cargos comerciales, de servicio y de operaciones. En los últimos 20 años de experiencia se ha dedicado a profundizar en el entendimiento de los sistemas pensionales en Colombia y los efectos de estos en el país.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención