Conferencia: Panorama tributario actual y necesidad de una reforma tributaria


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Para Horacio Ayala, exdirector de la Dian, el nuevo gobierno electo tendrá que enfrentar un escenario difícil, porque los hechos externos han complicado la situación de Colombia.

La pandemia tocó el manejo financiero del país. Nos enfrentamos a un problema serio de las finanzas públicas.

Además, hay incertidumbre porque le va a tocar lidiar con programas nuevos que no se habían diseñado anteriormente.

Para él, la reforma tributaria se ha convertido en un juguete de todos los gobiernos. Se lo pasan de mano en mano, y hasta se habla de forma exagerada.

Se requieren recursos porque con todo lo que ha ocurrido a nivel mundial y nacional, todos los países se han visto en la necesidad de hacer esfuerzos necesarios para equilibrar el presupuesto.

Acerca del conferencista

El Dr. Ayala es contador público, exdirector de la Dian, exconsul general de Colombia en Chile y consultor privado en temas tributarios y contables. Ha sido profesor en las especializaciones de tributación y contabilidad en las universidades Javeriana, Externado de Colombia, los Andes y EAFIT y las maestrías presencial y virtual del Externado de Colombia. Ha publicado libros como: Ajustes Fiscales y Contables por Inflación, El Contador Forense, 30 Años de Impuestos y Algo Más, Nueva Reforma Tributaria 1986, Reforma Tributaria 1992.

TAMBIÉN LEE:   Impuestos para las iglesias: ¿deberían o no pagar para incrementar el recaudo tributario?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención