Conferencia: Pasivos ambientales: conveniencia del proyecto de ley que se está discutiendo


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Esteban García hace una crítica constructiva al proyecto de ley que cursa actualmente en el Congreso de la República sobre los pasivos ambientales, al cual le faltan tres debates en los que puede ser modificado y actualizado.

En la contaduría pública hay un gran vacío frente a los pasivos ambientales. A los contadores públicos, cuando están en la universidad, no les enseñan este concepto.

Presenta diversas definiciones sobre los pasivos ambientales. Desde la visión neoclásica de la economía, los pasivos ambientales son deudas del ente económico relacionadas con el medio ambiente.

Desde la economía ambiental, por otra parte, son obligaciones financieras por impactos ambientales. Y la que más le gusta a él, desde la economía ecológica son costos no pagados por la industria al dañar el ecosistema.

Acerca del conferencista

El Dr. Correa es contador público, especialista en impuestos, investigador en ciencias ambientales y magister en gestión empresarial. Doctorando en ciencias ambientales. Su principal interés es aplicar transdisciplina con varias áreas del conocimiento, como las ciencias económicas, economía ecológica y ecología política, en la resolución de los graves problemas ambientales que padece actualmente el planeta. Líder del Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

TAMBIÉN LEE:   Descubrir, construir y capacitar el talento nuevo: retos de las firmas de contadores públicos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención