Conferencia: Planeación tributaria para terminar el 2022 y comenzar el 2023 con el pie derecho


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Paola Andrea Rojas entrega una serie de tips para que los contribuyentes terminen bien este año 2022. En octubre, noviembre y diciembre se pueden realizar acciones para que el bolsillo no se vea tan afectado.

Desde su punto de vista, hay que solventar y planear lo que hace falta del año. Para trabajadores independientes, asalariados se pueden tener en cuenta deducciones especiales limitadas al 40 %.

Temas como los aportes a seguridad social, los intereses de vivienda, la medicina prepagada, pueden ser tomados para que sean deducidos, y de esa forma aliviar un poco el bolsillo.

Existen también descuentos tributarios que un contribuyente puede aprovechar por realizar donaciones a clubes deportivos pertenecientes a Esal. En este caso aplicaría un descuento del 125 %.

De igual forma, un descuento del 50 % en el impuesto de industria y comercio y un 25 % de descuento por realizar donaciones a entidades Esal diferentes a clubes deportivos y fundaciones.

Acerca de la conferencista

La Dra. Rojas es Contadora Pública especialista en Gerencia Tributaria con conocimientos y experiencia en implementación y capacitación de sistemas informáticos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área contable y tributaria de diferentes sectores económicos. Asesora de implementación de facturación electrónica, experiencia en creación y disolución de sociedades y diferentes trámites. Socia de la empresa CONAFI SAS, con presencia en el departamento de Santander.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito