Conferencia: ¿Por qué estamos cercanos a la quinta revolución industrial?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

José Luis Córica afirma que la tecnología está presente en cada uno de los aspectos de la vida moderna de los seres humanos socialmente integrados. No importa si trabajamos en el campo, si dictamos clase en una escuela, si conducimos un taxi o si somos empleados de un supermercado.

Igualmente, sea para informarnos, para comunicarnos, para socializar o para pagar impuestos, todos en algún momento entregamos y recibimos información en la red de redes.

De ahí, hay quienes afirman que transitamos la quinta revolución industrial y sostienen que el empoderamiento humano que deja las tareas repetitivas a los robots, la robotización colaborativa, la rapidez y calidad o la manufacturación personalizada son algunas de sus características.

Sin embargo, basta con preguntarse si hay detrás de las características mencionadas una nueva tecnología disruptiva o simplemente una versión particular de las disrupciones de la cuarta revolución.

En su opinión, sin nueva tecnología disruptiva, no hay una revolución “nueva”. La quinta revolución industrial tiene dos prospectos serios que van mucho más allá: la interfase cerebro internet por una parte y la computación cuántica por la otra.

Acerca del conferencista

El Dr. Córica es PHD. Docente en BIU University (Miami). Licenciado en Análisis de Sistemas, en Comunicación Corporativa y en Gestión de Empresas. Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Doctorado Internacional en Educación. Autor de diversos libros, artículos para revistas científicas y publicaciones de material didáctico. Consultor, docente, director de maestría y coordinador de congresos internacionales.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Partidas conciliatorias que impactan el cierre contable y fiscal por el 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención