Conferencia: Posibilidades del contador público colombiano en Francia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Anthony Dougniat afirma que la función de contador público en Francia está dividida en dos grupos. Uno, el contador responsable de las obligaciones legales de la contabilidad. Dos, el experto contable que certifica las cuentas de las empresas.

Para ser contador en Francia se debe hacer un diplomado de contabilidad y gestión, que dura tres años, con aproximadamente de 30 horas de cursos semanales, donde se tocan temas contables, derecho, temas legales, económicos.

También se debe hacer una práctica, de por lo menos 8 semanas, en alguna firma de contadores o en una empresa ejerciendo la contaduría pública.

Si una persona quiere continuar estudiando puede hacerlo por dos años más a través de un diploma superior de contaduría y gestión.

Con todo lo anterior, ya se puede ejercer la contaduría pública en Francia.

Acerca del conferencista

Dougniat es Gerente Líder de Consultoría de Mazars con más de 10 años de experiencia en consultoría, auditoría forense, auditoría tecnológica, cumplimiento, riesgo empresarial. Master de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbón de París, master de negocios internacionales. Ha participado en proyectos en Chile, Colombia y Argentina, entre otros países, con equipos internacionales de Francia, USA y Australia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito