Conferencia: Principios fundamentales para aplicar en el teletrabajo


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Jorge Llubere presenta en esta conferencia los principios de la Carta Latinoamericana del Teletrabajo, elaborada por la Academia Internacional de Transformación del Teletrabajo, en el capítulo «América Latina y el Caribe».

Con la pandemia, el teletrabajo tuvo un crecimiento exponencial y esta realidad llevó a enfrentarlo no de la mejor manera, por lo que se debe poner atención a muchos ítems que están perjudicando a los teletrabajadores.

Muchos empleadores no están preparados para liderar el trabajo virtual. Se deben tener en cuenta temas como la modernización, cultura y riesgo, productividad y medición, las herramientas que se deben usar, la salud del teletrabajador.

La idea es cerrar la brecha digital que existe, así como la brecha laboral que hay alrededor del tema. Falta que muchas mujeres se inserten en el teletrabajo.

Un punto en el que hay que profundizar es el del derecho a la desconexión que todo teletrabajador tiene, contar con tiempo libre para compartir con su familia y desconectarse de los aspectos laborales.

Acerca del conferencista

El Dr. Llubere es el presidente de la Academia Internacional de Transformación del Trabajo. Coautor del primer Informe del Estado del Teletrabajo, Coordinador del Programa Nacional de Teletrabajo en Costa Rica por 10 años. Participante del equipo que elaboró la Ley de Teletrabajo en Costa Rica. Coordinador del Programa de Innovación Social Digital para América Latina. Profesor universitario para el grado de Maestría. Expositor internacional en materia de teletrabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito