Conferencia: Contadores haciendo política para contadores


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Luis Alonso Colmenares, Oscar Darío Pérez, Myriam Lozano, Walter Ante Potes, Miguel Ángel García y Rodrigo Vallejo Sánchez participaron en el debate Contadores haciendo política para contadores públicos.

Ellos representarán a los contadores públicos en las próximas elecciones que se realizarán en el mes de marzo.

Cada uno dijo cómo se debe generar reconocimiento y respeto hacia la profesión contable, desde su aspiración política. De igual forma, expuso las propuestas que busca impulsar desde su candidatura y cuál es el principal objetivo al buscar esta oportunidad desde la política.

Los candidatos opinaron sobre los proyectos que buscan la modernización de la contaduría pública y la revisoría fiscal y la viabilidad de estos.

Opinaron si el estar en el Congreso de la República les abriría las puertas a otros contadores públicos para que en un mañana se lancen al ruedo político.

Dejaron ver su punto de vista sobre la justicia como bandera social enfocada en la profesión contable. Fijaron su posición sobre cómo se pueden evitar las excesivas cargas administrativas vigentes para contadores y revisores fiscales.

Estos son los puntos de vista de quienes intervinieron en el debate

  • Óscar Darío Pérez, candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia, por el partido Centro Democrático y número 102 en el tarjetón. Estas fueron sus declaraciones en el debate.
  • Miguel Ángel García, candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Valle del Cauca, por el partido Colombia Justa Libre – MIRA, con el número 103 en el tarjetón. Estas fueron sus declaraciones en el debate.
  • Myriam Lozano Ángel, candidata a la Cámara de Representantes por el departamento del Huila, por el partido Centro Esperanza, número 102 en el tarjetón. Estas fueron sus declaraciones en el debate.
  • Walter Ante Potes, candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, por el partido Nuevo Liberalismo – Centro Esperanza, número 111 en el tarjetón. Estas fueron sus declaraciones en el debate.
  • Rodrigo Vallejo Sánchez, candidato a la Cámara de Representantes por el Quindio, por la coalición MIRA, Colombia Justa Libres, Salvación Nacional, con el número 102 en el tarjetón. Estas fueron sus declaraciones en el debate.
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: ¿Por qué los contadores públicos pueden estar felices de ser parte de la profesión?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito