Conferencia: Proyecto Graduar Pymes: así se beneficiaron más de 1.500 mipymes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Catalina Jiménez, describe el proyecto Graduar Pymes, con el cual se beneficiaron más de 1.500 pequeñas empresas y se generaron y/o sostuvieron 12.659 empleos, contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

Este proyecto inició en octubre de 2018, con el objetivo brindar asistencia técnica a cinco entidades microfinancieras: Banco Mundo Mujer, Interactuar, Contactar, Finanfuturo y Fundación Amanecer, con presencia y liderazgo en Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Caldas y Casanare.

La idea era desarrollar un conjunto de herramientas que les permitiera atender a través de la creación de una unidad especial, a las pequeñas empresas que tradicionalmente no encuentran oportunidades de financiamiento en la banca tradicional.

A pesar de los efectos negativos generados por la pandemia, las organizaciones aliadas del programa invirtieron en el crecimiento de las pymes colombianas logrando colocar 118.000 millones de pesos a través de 2.187 créditos a pequeñas empresas de las cuales el 66% son dirigidas por hombres y 34% por mujeres, de esta manera se potencian las habilidades emprendedoras de las mujeres, los jóvenes y se financia el crecimiento y la innovación.

Otro componente de este proyecto es la asesoría técnica a las instituciones de microfinanzas, lo cual les permite desarrollar productos que se ajusten a las necesidades reales de las mipymes y contar con profesionales capacitados para brindar asesoría y educación financiera a los emprendedores colombianos.

Acerca de la conferencista

La Dra. Jimenez es directora de Desarrollo Internacional Desjardins –DID- para Colombia. Cuenta con un máster en Ciencia Política y Cooperación Internacional y Desarrollo. Su compromiso por el desarrollo integral de la sociedad se ha visto reflejado con el apoyo que DID ha prestado en Colombia buscando empoderar a las mujeres y los jóvenes rurales a través de las finanzas inclusivas, y a las entidades microfinancieras para que puedan atender el sector pyme. Bajo su liderazgo, se han fortalecido procesos inclusivos al interior del sector financiero.

TAMBIÉN LEE:   Análisis de información de ventas utilizando el método del índice de estacionalidad
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención