Conferencia: Radian: sistema de facturación electrónica


27 septiembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Luis Hernando Valero afirma que nos hemos volcado hacia lo electrónico. En Colombia hay 667.000 facturadores electrónicos, cerca de 5 millones de facturas se mueven diariamente y se han facturado 1.834 millones de facturas en dos años que se llevan con la factura electrónica.

La Dian destaca el Radian como una plataforma que permite el registro, consulta y trazabilidad de facturas electrónicas como título valor, así como los eventos se asocian a ella, los cuales son proferidos por los usuarios del mismo.

Está compuesto por la factura electrónica de venta como título valor y los eventos que se asocian a ella; los usuarios del Radian y las funcionalidades para la habilitación, generación, transmisión, validación, entrega y registro de los eventos.

El objetivo es registrar los eventos asociados a la factura electrónica de venta como título valor. Por lo tanto, los aspectos sustanciales de la factura electrónica como título valor y los eventos que se asocian a ella se rigen por lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

Acerca del conferencista

Valero es Economista con maestría en tributación y especialización en finanzas. Experto en sistemas de facturación, con experiencia de más de 20 años en temas fiscales nacionales y territoriales. Actualmente, se desempeña como subdirector de Factura Electrónica y Soluciones Operativas en la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: facturación electrónica, exógena y otros con el Dr. Diego Guevara

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos