Conferencia: Radian: sistema de facturación electrónica


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Luis Hernando Valero afirma que nos hemos volcado hacia lo electrónico. En Colombia hay 667.000 facturadores electrónicos, cerca de 5 millones de facturas se mueven diariamente y se han facturado 1.834 millones de facturas en dos años que se llevan con la factura electrónica.

La Dian destaca el Radian como una plataforma que permite el registro, consulta y trazabilidad de facturas electrónicas como título valor, así como los eventos se asocian a ella, los cuales son proferidos por los usuarios del mismo.

Está compuesto por la factura electrónica de venta como título valor y los eventos que se asocian a ella; los usuarios del Radian y las funcionalidades para la habilitación, generación, transmisión, validación, entrega y registro de los eventos.

El objetivo es registrar los eventos asociados a la factura electrónica de venta como título valor. Por lo tanto, los aspectos sustanciales de la factura electrónica como título valor y los eventos que se asocian a ella se rigen por lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

Acerca del conferencista

Valero es Economista con maestría en tributación y especialización en finanzas. Experto en sistemas de facturación, con experiencia de más de 20 años en temas fiscales nacionales y territoriales. Actualmente, se desempeña como subdirector de Factura Electrónica y Soluciones Operativas en la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Tiquetes POS en operaciones superiores a 5 UVT no se seguirán expidiendo a partir de febrero de 2023
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención