Conferencia: Realidad del teletrabajo, alternancia y trabajo presencial en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Juan Pablo Castillo narra que con el inicio de la pandemia la gran mayoría de las empresas decidieron experimentar la modalidad de teletrabajo. El año anterior el país tuvo un repunte de más del 80 % de empleados trabajando bajo esta modalidad durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el teletrabajo estaría llamado a replantearse, ya que luego de más de un año afrontando la nueva normalidad, 4 de cada 10 empleados quieren volver a la oficina bajo un formato de alternancia.

En el estudio Adaptaciones del sector empresarial para retornar a las oficinas, elaborado por la multinacional Sodexo y realizado a más de 900 colaboradores, se indica que el 76 % de los encuestados está optando por aplicar este modelo en sus organizaciones.

Con 580 respuestas, la flexibilidad en los horarios de ingreso fue uno de los beneficios considerados como muy importantes al momento de retornar a las oficinas.

Acerca del conferencista

Castillo es Economista con formación de postgrado en Dirección de Marketing, MBA y estudios de alta dirección. Más de 20 años de experiencia trabajando para empresas multinacionales en diferentes puestos directivos con responsabilidades para Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Corporativos en Colombia y de Recursos Humanos en Latinoamérica para Sodexo. También es profesor del programa MBA de la Universidad de los Andes y conferencista de estrategia y desarrollo sostenible.

TAMBIÉN LEE:   Modelo de contrato de trabajo remoto
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención