Conferencia: Recomendaciones para conocer su perfil de riesgo antes de invertir

Última actualización: hace 3 meses (14 febrero, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Valdemaro Mendoza explica que conocer y definir el perfil de riesgo es muy importante para evitar sorpresas inesperadas a la hora de invertir. Para definirlo, no se necesitan hacer cálculos, ni cuentas extrañas. Para eso, los usuarios solo deben responder algunas preguntas, con las que se puede determinar cuál es el perfil que más se ajusta a cada persona.

Toda persona tiene una mayor o menor tolerancia al riesgo, la cual se define con relación a su situación financiera. Antes de iniciar un proceso de inversión, se desarrolla un proceso de valoración en el que se analizan variables como experiencia en inversiones, apetito de riesgo y los objetivos planteados. Son elementos que permiten desarrollar una estrategia que se ajuste a las expectativas y nivel de tolerancia de cada persona.

¿Cuáles son los perfiles y con cuál se identifica más? Si es conservador está clasificado como el “ajedrecista”, es aquel que piensa cada jugada para asegurar el capital sin importar el retorno bajo. El moderado, tiene dos opciones de perfilamiento: “ciclista”, perfil que tiene una actitud precavida que asegura un crecimiento del capital con un retorno medio bajo y el “surfista” que disfruta de un retorno medio, tomando un riesgo moderado; mientras que el arriesgado puede ser “clavadista”, que es el inversionista que busca un retorno significativo, tomando un riesgo medio alto o el “paracaidista”, quien asume un riesgo alto, ya que existe confianza para alcanzar un alto crecimiento de capital y retorno.

TAMBIÉN LEE:   MOVii, lista para permitir transacciones con criptoactivos

Acerca del conferencista

Mendoza es Economista de la Universidad del Pacífico, Lima, Perú. Realizó un MBA en la Universidad de Chicago donde se graduó con honores. Cofundador y CEO de tyba desde enero del 2019. Es experto en finanzas corporativas, banca, planificación estratégica, mercado de capitales, analista de negocios, gestión de riesgos, finanzas, entre otros.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace