Conferencia: Recursos de cooperación internacional: reconocimiento y medición


En esta conferencia, la Dra. Mónica Patricia Alonso explica que la cooperación internacional es la necesidad de los Estados de preservar los principios universales de solidaridad entre los pueblos, respeto y protección de los derechos humanos. Así como la búsqueda de mejores condiciones y mayores recursos que brinden al hombre una situación de bienestar conforme a su dignidad humana.

La cooperación internacional de carácter no reembolsable tiene unas características especiales que no se encuentran consagradas en nuestra regulación jurídica, por lo que es indispensable acudir a expresiones similares que se encuentren reguladas en nuestro ordenamiento jurídico para determinar cómo el legislador ha atendido casos similares.

Encontramos entonces el contrato de donación, razón por la cual podemos inferir que en todo convenio o acuerdo de cooperación internacional de esa naturaleza hay una donación implícita por tratarse de un acto de liberabilidad por una parte y aceptación por otra, en relación con la ejecución de una actividad, programa o proyecto de interés común.

Acerca del conferencista

Alonso es Contadora pública, Especialista en revisoría fiscal en un contexto internacional y en gerencia tributaria. Curso intensivo de Derecho Tributario Internacional de la Universidad Austral de Buenos Aires. Certificación Internacional en Normas de Auditoría – ACCA, Londres. Certificación Internacional en Presentación de Información Financiera Internacional – ACCA. Socia representante legal de ASERTO Asesores Consultores Ltda. Asesora tributaria y contable, revisora fiscal.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Liquidador de actualización de sanciones tributarias
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención