Conferencia: Reforma tributaria: cambios y novedades a tener en cuenta


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Luisa Fernanda Valencia afirma que la Ley 2155 de 2021, nueva reforma tributaria no es estructural pero sí hace lo necesario para recaudar más dinero y ayudar a las personas vulnerables y afectadas por la pandemia.

Explica los diversos capítulos en los que se dividen la Ley 2155 de 2021, como son las medidas en materia de ingresos, mecanismos de lucha contra la evasión, austeridad y eficiencia del gasto, fortalecimiento del gasto social y reactivación económica, regla fiscal como mecanismo de sostenibilidad de las finanzas públicas.

Profundiza en temas como el impuesto de renta para personas jurídicas, el impuesto de normalización tributaria, las novedades que presenta el régimen simple de tributación, los mecanismos planteados para luchar contra la evasión, entre otros ítems.

Acerca del conferencista

Valencia es Contadora Pública, Abogada y Especialista en Derecho Tributario. Cuenta con experiencia en empresas de apoyo a diferentes proyectos y procesos en el área de planificación fiscal y financiera. Con alta capacidad de análisis, identificación de oportunidades y generación de estrategias innovadoras y exitosas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias formales. Se desempeña como gerente de impuestos en Mazars Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito