Conferencia: Reforma tributaria del nuevo Gobierno: ¿a qué se podrían enfrentar los colombianos?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Jairo Orlando Villabona afirma que tenemos un oscuro panorama. La sostenibilidad fiscal está seriamente comprometida, las fuentes de financiamiento se vuelven insuficientes, y esto puede acarrear consecuencias más graves en lo social, económico y ambiental.

Nuestro sistema tributario es regresivo. Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo. Los impuestos no contribuyen a la equidad, no cumplen su función de redistribución. Falta planeación y control contra la evasión. De igual forma, existe un recaudo insuficiente. Este se presenta porque las tasas efectivas son muy bajas para las personas de mayores ingresos, el impuesto a las herencias es regresivo y existe una alta informalidad.

Acerca del conferencista

El Dr. Villabona es PhD en Ciencias de la Gestión en el área de impuestos de la Universidad de (Ruan) Rouen, Francia; Magister en Administración y de Economía; Especialista en impuestos, finanzas; Contador Público. Director del Grupo de Estudios Fiscales y de Equidad de la Universidad Nacional. Profesor Asociado e Investigador– Facultad Ciencias Económicas Universidad Nacional.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: así han reaccionado los gremios y sectores económicos ante las propuestas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención