Conferencia: Régimen simple de tributación: se acerca el plazo para pertenecer a este


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Paola Andrea Obando recuerda que todavía hay tiempo para que los contribuyentes se cambien al régimen simple de tributación. Hasta el 28 de febrero hay plazo para actualizar el RUT en línea y disfrutar beneficios como pasar de una tarifa del 32 % en renta a una entre el 1.8 % y el 14.5 %.

Además de lo anterior, los empresarios que estén en el Simple contarán con mayor flujo de casa, tarifas más bajas, ingresos sin retención en la fuente de renta e ICA, hasta siete impuestos en un solo recibo.

De igual forma, si el negocio es una minitienda, minimercado o peluquería no es responsable de IVA. Se contará con facilidad en la liquidación del impuesto y descuento por pagos realizados en medios electrónicos.

También, incurrirán en menos costos en contratación de personal que se reflejan en descuentos en el impuesto. Si la actividad del contribuyente es de expendio de bebidas y comidas en 2022 no serán responsables de impuesto al consumo o de IVA según el caso.

Acerca del conferencista

Obando es Abogada, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Tributario. Se ha desempeñado en cargos del sector público como Inspectora de Policía, Comisaria de Familia y Subsecretaria de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio de Sopó Cundinamarca. Se desempeñó como Profesional Jurídica y de Contratación en la Federación Colombiana de Municipios, fue líder administrativa del proyecto de Depuración de Cartera de la Secretaría de Hacienda Distrital de Bogotá. Actualmente es subdirectora para el Impulso a la Formalización Tributaria en la Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito