Conferencia: Reporte de cuentas de cobro ante la Dian por parte de empresas y contratistas

Última actualización: hace 8 meses (2 junio, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia,  el Dr. Carlos Tocora afirma que la Dian cuenta con otra estrategia de control a través de la obligatoriedad de reportar, lo que ahora se conoce como documento soporte en adquisiciones con no obligados a facturar electrónicamente, a partir del 1 de agosto de 2021.

La Resolución 000012 del 9 de febrero de 2021 indica que de ahora en adelante las empresas que tengan dentro de su operación contratistas, y a través de estos reciban cuentas de cobro, tendrán que notificar por medio electrónico a la Dian el envío de este documento soporte en adquisiciones, con el fin de dejar una trazabilidad de ellas.

La medida no solo incluye las cuentas de cobro sino también una lista de diferentes documentos que se emitían con la denominación de documento equivalente.

La resolución indica que las empresas también tendrán que reportar el recibo de estas cuentas frente a la Dian, en un término que no supere las 72 horas, y a la vez quedan obligadas a emitirle al contratista un recibido mediante un documento llamado soporte de contratación.

Acerca del conferencista

Tocora es Master en Dirección Comercial y Gerencia de Marketing de la Universidad de Barcelona. Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones. Cuenta con amplia trayectoria en desarrollo de proyectos para empresas de tecnología Business to Business, garantizando innovación y eficiencia en los procesos de las distintas áreas de las compañías. Director comercial para Latinoamérica en PAR Servicios Integrales.

TAMBIÉN LEE:   Sanción penal por no pagar oportunamente el INC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2021
    (hace 8 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace